Visto y NO Visto



 Siempre he visto en esto del arte urbano un gran parecido con el mítico ¿Dónde está Wally?, ese libro en el que teníamos que buscar al característico personaje vestido con gorro, gafas, traje a rallas y bastón. Dicho personaje se encontraba escondido entre cientos y cientos de personajes y objetos distintos.

Del mismo modo cuando camino por ciertos barrios en los que hay un mayor manifiesto de arte urbano, empiezo a rastrear todas las paredes, señales y demás recovecos en busca de todos esos carteles y pegatinas que se encuentran en ellos.
 
Son muchos los personajes que se esconden mediante la repetición de diferentes identidades en distintos lugares y todos ellos parecen decir -Hey! Estoy aquí! O mejor dicho, -Aquí he estado y que tú, lo veas. Personalmente me parece una especie de juego muy entretenido y por ello lo pongo en práctica, pero no lo es para todo el mundo, hay gente para la cual este tipo de actividades tienen una connotación muy negativa. Y al tratarse de un entorno público, los resultados de estas tienen un fácil acceso en mayor o menor medida para todos. Digamos que la obra siempre queda abierta a todos aquellos que se convierten en público de forma involuntaria y estos pueden decidir sobre ella.

 Podemos encontrar desde gente que las ignora, gente que las fotografía a gente que las elimina. De todas ellas hay un tipo de personas que me intrigan, son aquellas que parecen querer eliminar esas obras que están ensuciando, tapando o molestando (imaginando que esos puedan ser algunos de los motivos) pero esta no acaba siendo eliminada sino mutilada, es decir, arrancan una parte pero dejan otra, dejando así la presencia de la obra no en su totalidad. (Aunque estéticamente sea mucho peor el remedio que la enfermedad).
 







 ¿Personalidad poco persistente? ¿Bipolaridad? ¿Amenaza? ¿Aburrimiento? O ¿Respuesta a ese juego? (como señal de que ha sido visto) Puestos a imaginar…¿Por qué no? Que sea esa, ¡la respuesta al juego!.

 Por ello he querido intervenir una vez más en diferentes calles y que seas participe de este juego.



 He llevado a cabo unas reproducciones en cera de los antiguos sellos de lacre que se empleaban en la antigüedad para cerrar documentos y saber si estos habían llegado a su destino sin ser vistos. Por ello si ves alguno de los sellos debes intentar romperlo dejándolo así constancia de que ha sido visto.

 

¡¡Es la hora de los sellos mutilados!!

 

1 comentario:

  1. Hola. He estado de visita; en mi mesa está el proyecto escrito, y en la clase los dibujos, las fotografías y los sellos.
    Seguramente vuelva a pasar por aquí, pero en esta primera entrada quería dejar un saludo y decir algo sobre la alegría que produce vuestra entrega en pos de ver realizadas vuestras ideas en proyectos de interés. Y se agradece.
    Saludos. afg

    ResponderEliminar